
Argentina es campeón sub-20. Todo eso se logró con una sóla cosa: Mistica. No hicieron falta grandes jugadores -aunque Agüero, Banegas, Fasio o Romero puedan llegar a serlo- sólo alcanzó con la unión del grupo, una estructura de juego con estrellas y peones, y una meta en común. Claro que estos rubros son fáciles de conseguir cuando se tiene jugadores que aún no llegaron a la plenitud profesional, es obvio que Sigali, Mercado, Moralez o el mismo Agüero no van a poner peros al momento de sacrificar su juego en pos del equipo, como si lo harían jugadores consagrados. Y eso es una ventaja para el DT.
Es una inmensa ventaja, porque recordemos que el DT formaba parte del cuerpo técnico que no pudo coordinar un grupo estable y que tirara para el mismo lado en el último mundial. De todas maneras, Tocalli alcanzó el objetivo que iba a buscar, y no le pesó el título de candidato.
En cuanto a los jugadores, vayamos al viejo y querido unoxuno:
1- S. Romero: otro gran arquero juvenil. Desde Irigoytía hasta hoy, todos los juveniles contaron con buenos arqueros. Lamentablemente, por ahora, sólo Leo Franco llegó a un nivel optimo, aunque no lo demostró en
2- F. Fazio: Muy buena actuación, un central como para tener en cuenta para
3- E. Insua. Cumplió. Ordenado en la marca, criterioso para pasar al ataque. Si pule un par de cosas, puede aspirar a más. Hay que ver cuanto lo bancan en Liverpool, como para pedirlo a la mayor.
4- G. Mercado. Gran aparición. Mucha marca y buena proyección. Además, se bancó jugar la final de central. Si sigue trabajando –y Racing no lo hecha a perder- puede aspirar a algo grande.
5- E. Banega. Confirmó el buen semestre de Boca. Aunque perdió panorama con doble 5, fue manija y recuperó. Otro que puede ser crack, aunque Boca debería llevarlo de a poco.
6- M. Cahais. Personalidad y fuerza. Aunque a veces se pasó de rosca –por eso perdió la final- se complementó bien con Fazio. Es una buena aparición, pero todavía le falta mucho trabajo.
7- C. Yacob. Mucha marca, entrega y sacrificio. Tiene pasta para ser un buen 5 tapón, con personalidad para tirar al equipo para adelante. En contra, su vehemencia y Racing, que por un mango puede tirar su carrera al tacho.
8- M. Sanchez. Buena aparición, mejor de 8 que de 5. Marca y proyección. Si sigue laburando su polifuncionalidad (sobre todo en el aspecto defensivo) puede conseguir hacer una buena carrera. Al igual que mercado, su futuro es incierto, Racing es una maquina de exterminar promesas.
9- M. Zarate. Famili Game (porque es la versión trucha de playstation). Sólo aportó en el gol de la definición (que no es poco). Aunque aún no entendió que esto se juega de a 11.
10- S. Agüero. Llegó con cartel de crack, y se esperaba que fuese definitorio. Aunque no logró sobresalir como otras figuras del sub-20 (P. ej. Saviola en 2001), le alcanzó para ser goleador. Su futuro dependerá del Athletic y las posibilidades que tenga.
11- D. Escudero. Poco, casi nada. La lesión le jugó en contra.
12- J. García. No jugó.
13- G. Voboril. Tuvo una oportunidad. No la aprovechó.
14- L. Sigali. Su posibilidad le llegó en
15- A. Cabral. Otro pulifuncional que se sacrificó por el equipo. Tuvo buenas, aunque lo suyo fue recambio. Hay que ver cuanto le dura.
16- a. Gomez. La posibilidad la tuvo en los primeros partidos. Poco y nada. Hizo banco.
17- M. Moralez. Uno de los mejores, con pasta de crack, entiende el juego y tiene gambeta. Hay que ver si el físico no le juega una mala pasada. Eso sumado a lo que puede hacerle Racing.
18- A. Di Maria. Otra gran aparición. Rápido, buena gambeta y buena visión de cancha. Supo aprovechar su momento y las marcas que se llevaban sus compañeros. Si mantiene el laburo, es un extremo interesante.
19- P. Piatti. Polifuncional de ataque, aprovechó el espacio creado por Agüero y Moralez. Se ganó un lugar a fuerza de sacrificio (por momento era el único del medio que bajaba). Joven y con actitud, si Simeone continua dandole confianza, llegará a grandes cosas.
20- L. Acosta. Mucha entrega, mucha energía y buen fútbol. Aunque se pasaba un poco de rosca. Por ahí los años lo calman. Al igual que Cabral, fue un buen actor de reparto.
21- B. Centeno. Tercer arquero, 0 chances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario