Todos, pero todos eh, toditos fracasaron, ni uno se salvó. Era un torneo simple, sin rivales de fuste y con Brasil con el equipo B, que digo B, era Brasil C. Les digo más, ese Wagner Love, no puede jugar ni con arena, pero ayer se encargó de complicarle la vida a todos. Por eso, no hay tu tía, es UN FRACASO.
Ahora bien, para ponernos con la moda de evaluar uno por uno, vamos con el análisis en el que no pienso poner notas, solo mal, regular y bien, como en la escuela:
1- R. Abbondanzieri: MAL. Nunca transmitió seguridad, nunca metió un pase bien de contra (no jodamos,
2- R. Ayala: MAL. Siempre jugando con nuestra ilusión, siempre fallando a último momento. Por suerte no le quedan más de 1 o 2 años.
3- D. Díaz: BIEN. Aunque el partido contra Paraguay no es parámetro, cuando entró jugó bien. Puede ser el remplazante de Ayala.
7- R. Palacio: REGULAR. Tuvo su oportunidad, no aprovecho al máximo. Pero le sirvió para que el borracho lo venda al Arsenal a € 22 millones, que no es poco para un delantero que precisa de 4 situaciones para hacer un gol.
8- J. Zanetti: REGULAR. Para ser un viejo, y un campeón de escritorio, jugó bien. Igualmente, sus ganas no alcanzan, y como el resto en el partido final no apareció. Chau Pupi, dedicate a la caridad fuera de las canchas, adentro ya hiciste mucha con los rivales de Argentina.
9- H. Crespo: REGULAR. Venía bien, pero la lesión lo dejó afuera. No es culpa lesionarse, pero las lesiones son parte del juego. Además, FUE PATEANDO UN PENAL!!!! Al igual que la generación de perdedores, esperemos no verlo más.
11 - C Tevez: REGULAR. Las ganas de siempre. Corrió, metió y jugó, pero no alcanzó. Además, de 9 de area no anda del todo bien. Lo rescatable, se bancó y el banco, y cuando le tocó entrar hizo lo que correspondía. Igual, nunca apareció contra Brasil.
12- J. P. Carriso: ------ No jugó, no hay mucho para decir, aunque en un acto de patriotismo debería haberle ganado el puesto al pato, o al menos lesionarlo en un entrenamiento.
14- J. Mascherano: BIEN. El único que jugó y mostró sangre en TODOS los partidos. Incluso contra Brasil. Lamentablemente uno sólo nunca alcanza. Esperemos que siga y no se contagie del resto.
15- Gabriel Milito: REGULAR. Por momentos, parecía impasable, por momentos un desastre. Cuando jugó contra rivales de fuste, quedó pagando. No puede ser que un tipo con esos rulos no imponga respeto.
16- Pablo Aimar: REGULAR. Velocidad, toque corte, llegada y un desparpajo digno de un Crack. Eso lo mostro contra el equipo B de USA. El resto, Pablito, nada más que eso.
19- E. Cambiasso: MAL. De Redondo sólo heredó lo calesitero. No paró a nadie, y cuando tuvo que pasar al ataque lo hizo mal. Otro de los campeones de escritorios que se olvidaron de jugar en Inter.
20- J. S. Verón: MAL. La idea era que le quite presión a Riquelme, y se haga patrón cuando lo marcaban. NO LO HIZO NUNCA. Para colmo se encargó de dar malos pases, no pasó al ataque y cuando intentó defender lo amonestaron. Otro campeón de escritorio, que cuanto mucho tiene carretel para conformar a un equipo chico y picapiedra.
21- D. Milito: MAL. Entro y no rindió. Nunca se creyó titular, culpa compartida con el entrenador, y volvió a hacer banco. Con 23 goles en Zaragoza era el jugador más goleador de todos los convocados, defraudó.
1 comentario:
Amigo, sensaciones encontradas. Un gran texto para un tema desdichado.
Coincido con vos en un 99%.
Jubilación ya para Fayala, y nos vamos a dar cuenta que es piedra. Para el resto de la generación "F" (fracaso, si hay algún caído del catre) rifle sanitario, ya!
Coco: Tevez, Messi, Riquelme y Aimar son cracks, sí. Pero cuando se te meten 11 tipos en su mitad de cancha, atacar con cuatro no sirve. Si no se suman laterales con vocación ofensiva, y los volantes que "acompañan" se van a poner a llenar formularios antes de atacar, no sirve para nada. Cuántas veces patearon al arco: Verón, Cambiasso, Lucho González y Zanetti? Heinze por lo menos metió uno.
Deberían aprender de Mascherano, que siendo el volante con más responsabilidad defensiva, metió dos golazos.
Es mentira que esa Selección sea ofensiva; si metió tantos goles fue porque hay jugadores que son cracks, pero no se puede basar un esquema de juego esperando que 3 0 4 individualidades hagan la diferencia. Se necesitan tipos que jueguen y marquen, caso Pablo Ledesma, caso el Belluschi de Newells (el Belluschi bueno, 0% Passarella o "despassarellado")
Publicar un comentario